La gestión eficiente de la energía centra el esfuerzo de los fabricantes

Nissan ha anunciado que pondrá en marcha Nissan Energy Share en Japón el próximo 1 de marzo con el objetivo de aumentar aún más el valor de los vehículos eléctricos. Un nuevo servicio que cuenta con una tecnología de gestión de la energía exclusiva de Nissan que controla la carga y la descarga de las baterías de los vehículos eléctricos.

Nissan Energy Share
photo_camera Nissan Energy Share

Investigar las maneras más eficientes de gestionar la energía mediante estudios y pruebas de campo en lugares como Namie, Fukushima, y validar sus tecnologías patentadas para cargar y descargar de manera autónoma las baterías de los vehículos eléctricos es uno de los principales objetivos de Nissan.

Tras varios años trabajando en este sentido, el fabricante pondrá en marcha Nissan Energy Share. Un servicio orientado a empresas, negocios y gobiernos municipales con el objetivo de realizar una gestión óptima de la energía en línea con las necesidades y las circunstancias de los clientes. 

Como recuerdan desde Nissan, las baterías de los vehículos eléctricos hacen algo más que alimentar vehículos. Son unidades móviles de energía capaces de alimentar directamente edificios y comunidades. Y el sistema inteligente de gestión de la carga de Nissan ayuda a aprovechar todo el potencial de los vehículos eléctricos. Con un controlador de carga y descarga conectado a las unidades de carga, o de carga y descarga, el sistema predice el uso de energía de los vehículos. Obtiene información en tiempo real sobre la carga restante de un vehículo, así como sobre el uso de la energía en los edificios, y determina de manera autónoma el momento óptimo de carga y descarga.

La tecnología permite cambiar la carga de energía y reducir los picos sin sacrificar el rendimiento o la comodidad del vehículo. Cuando el sistema se conecta a paneles solares, los usuarios pueden consumir directamente energía renovable no conectada a la red producida in situ, contribuyendo así a la descarbonización.