Verano de récord para los vehículos de alquiler con conductor

Según datos de Bolt, los turistas provenientes de países anglosajones han sido los que más han visitado España estas vacaciones y el 25% de sus nuevos usuarios provienen de países donde la compañía no opera. Málaga, Madrid y Barcelona, son las ciudades donde más han crecido los viajes del aeropuerto respecto al verano pasado

 

bolt, app

Tras el final de la temporada estival, las empresas hacen balance de un verano que ha recuperado cifras récord en términos turísticos. España, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha alcanzado la cifra de 10,3 millones de pasajeros en el mes de julio, lo que supone un 11,5% más que el mismo mes del año anterior. Como consecuencia del aumento de visitantes, el uso de apps como Bolt para moverse por las ciudades durante este verano ha aumentado también, con incrementos considerables en Málaga, Madrid y Barcelona. 

“Nuestros datos prueban que Bolt ofrece una alternativa de movilidad eficiente y asequible para los turistas, lo que contribuye al posicionamiento de España como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial”. Daniel Georges, Country Manager de Bolt en España

El análisis de los datos revela que este año ha habido más de 80 nacionalidades distintas entre los clientes de Bolt en España y cuáles son las más comunes en cuanto al uso de VTC. Sin embargo, es interesante destacar que el 25% de los usuarios que han realizado viajes con Bolt proviene de países donde la compañía no opera. Este dato demuestra el alcance y la internacionalización de la app incluso en países donde no está presente. En este sentido, los datos demuestran que un 11% de los nuevos usuarios que han realizado viajes con Bolt hacia al aeropuerto este verano provienen de Canadá y Estados Unidos, seguidos de un 6% provenientes del Reino Unido. Por último, se encuentran los franceses (5%) y los alemanes (3%), que suponen dos de las nacionalidades con más presencia en España durante el verano.

Entre los destinos más populares escogidos por estos turistas, destaca Málaga con un aumento del 51% en el uso de VTC en los viajes al aeropuerto con respecto al año pasado, seguida de Barcelona, con un incremento del 33% y en tercer lugar la capital de España, con un crecimiento del 24%.