España cuenta con 3.902 vehículos de carsharing y 1,7 millones de usuarios

Casi cuatro millones de desplazamientos en coches compartidos en 2023

Vehículo eléctrico
photo_camera Vehículo eléctrico

El uso de la movilidad compartida en 2023 se incrementó un 10% alcanzando cifras récord en nuestro país. Los coches compartidos cubrieron casi cuatro millones de desplazamientos, con una distancia media de casi 12 kilómetros y una duración algo inferior a los 60 minutos.

Estos datos se han conocido tras la realización del primer Barómetro de Carsharing en España que ha elaborado la Fundación Pons junto a la Asociación de Vehículo Compartido España (AVCE). En dicha organización se integran las principales empresas de movilidad compartida de nuestro país.

En la realización del estudio se ha preguntado a casi medio millón de usuarios de coches compartidos sobre sus opiniones acerca del servicio y un 20% ha reconocido que ha desechado el coche privado en virtud de este tipo de movilidad. Según datos del estudio en nuestro país las plataformas de movilidad compartida cuentan con 1,7 millones de usuarios con 3.902 vehículos en circulación.

Si nos centramos en edades, la mayor parte de los usuarios de lo que se denomina carsharing se encuentra entre los 25 y los 40 años. Ahora bien, los usuarios entre 41 y 55 años ya representan un tercio del total.