Lidera el ranking el Aeropuerto de la Costa Azul de Niza, que de acuerdo con el estudio “ofrece la mejor y más asequible conexión con el centro de la ciudad en general”. El viaje en autobús al centro de la ciudad dura sólo unos 25 minutos y cuesta sólo 1,70 euros. El autobús pasa aproximadamente diez veces por hora, o cada seis minutos. Para quienes lleven más equipaje y prefieran un taxi, el trayecto dura unos 15 minutos y cuesta unos 32 euros.
En España, el Aeropuerto de Bilbao ofrece las mejores y más asequibles conexiones, con un trayecto en autobús al centro de la ciudad que dura unos 18 minutos y cuesta sólo 3 euros. Un trayecto en taxi dura aproximadamente 21 minutos y cuesta unos 27 euros. En cambio, un viaje desde el aeropuerto de Valencia al centro es más largo, unos 34 minutos, y cuesta 4,80 euros. Mientras tanto, Málaga presenta la opción más barata: el cercanías lleva a los pasajeros al centro de la ciudad en unos 32 minutos por sólo 1,80 euros, mientras que un taxi cuesta 25 euros y tarda 15 minutos.
El taxi, el medio de transporte más cómodo
Sobre todo cuando se viaja con equipaje pesado, el taxi es el medio de transporte más cómodo. Sin embargo, el coste de un viaje al centro de la ciudad es significativamente superior al del transporte público en todos los casos. Los precios varían mucho: desde unos diez euros en Sofía y Sarajevo hasta 135 euros desde el remoto aeropuerto de Reikiavik, con un coste medio de unos 42 euros. Por su parte, en Innsbruck, Lisboa, Palma de Mallorca, Sarajevo, Sofía, Tallin y Varsovia, los viajeros pueden llegar a su destino por 20 euros o menos por trayecto, lo que hace que el viaje sea relativamente barato.